AVENTURINA
La aventurina forma parte de la familia de los cuarzos. Suelen ser de color verde pero también se puede encontrar en los colores naranja, marrón, amarillo, azul o gris. La piedra es ligeramente translúcida y brillante.
La aventurina es un calmante natural, protege y favorece una sensación de bienestar. Esta piedra tiene efectos positivos en el chakra del corazón y atrae la suerte y prosperidad. Armoniza los cuerpos intelectual y emocional. Motiva para hacer los sueños realidad. Estimula la tolerancia, la paciencia, el entusiasmo, la empatía, la individualidad y la generación de ideas. Tiene efectos relajantes y calmantes en situaciones de rabia, molestias e irritación. Aventurina promueve la capacidad de liderazgo, la toma de decisiones, la perseverancia, la creatividad y la percepción.
La piedra absorbe la radiación electromagnética (por ejemplo de teléfonos móviles y ordenadores) y protege contra los efectos de la contaminación del medio ambiente y las aguas subterráneas.
Físicamente, la piedra también tiene un efecto positivo en el corazón, la presión arterial, y los niveles de colesterol. La aventurina es analgésico, anti-inflamatorio y también tiene un efecto positivo sobre la piel (erupciones, reacciones alérgicas, etc.), dolores de cabeza y migrañas relacionados con el estrés, el tejido conjuntivo, los ojos, el sistema nervioso y los músculos. También beneficia la glándula timo y estimula el metabolismo. Puede ayudar a las personas que se ruborizan rápido y las que tartamudean. Promueve un sentimiento de bienestar general.