GEMOTERAPIA

Debes tener en cuenta, que es muy importante lavar y purificar una piedra o un cristal apenas llega a tus manos, para eliminar cualquier tipo de negatividad que puedan haber adquirido anteriormente.

LISTADO DE CUARZOS

SIGNIFICADO DE LAS PIEDRAS SEMIPRECIOSAS


AGUAMARINA: El agua marina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegría de las personas que la llevan.

AMBAR: Permite ordenar la mente y liberarla de pensamientos destructivos. De este modo elimina los diálogos interiores inquietantes y la sensación continuada de que algo malo va a pasar.

ANGELITA:La angelita se conoce por ser una piedra de inspiración para la paz y la hermandad. En cristaloterapia suele usarse para equilibrar el chakra de la garganta y del tercer ojo, beneficiando los tejidos, los vasos sanguíneos y la tiroides. Se dice que facilita la comunicación y la telepatía.

 

APATITO: Se conoce como la piedra de la sinceridad, en la actualidad es un amuleto que se utiliza para sellar lazos de amistad sincera.

ARAGONITA: es la piedra indicada para personas con timidez acusada, personas incapaces, por diferentes motivos, de relacionarse, este mineral da a quien lo lleva una fuerza y capacidad de decisión asombrosa.

 

ACQUA AUREA BLANCA/MULTICOLOR / CAFE/ ROSA/ El cuarzo aqua aura se dice que es una alquimia entre el cuarzo y el metal, potenciando la energía de los cristales que deslumbran bonitos arco iris. Se considera un cristal espiritual, que fomenta la paz, la comunicación y la expresión.

El cuarzo aqua aura aporta protección y se usa para limpiar y sanar el aura, así como para la meditación. También es conocido como piedra de sanación y activación de los centros de energía.

A nivel curativo se dice que fortalece el timo y el sistema inmunitario.

AVENTURINA: Se le da poder para absorber las energías negativas, indicado para las personas con estrés nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad.

AZABACHE: Esta piedra esta como los talismanes son una pieza clave por su alto poder energético y vibratorio.

AZURITA: Es la propiedad de la memoria: llevada a modo de colgante, esta piedra es como un continuo recordatorio, indicada para aquellas personas que no tienen memoria.

ÁGATA AMARILLA: De color amarillo grisáceo. Proporciona equilibrio emocional. 

ÁGATA AZUL: Con estrías blancas en variaciones de azul de claro a oscuro. Proporciona serenidad, percepción e intuición.

ÁGATA CORNALINA: De color rojo naranja. Proporciona creatividad. Espontaneidad e imaginación. 

ÁGATA FUEGO: De color rojo profundo. Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha. 

 

 ÁGATA MARINA: De color verde traslucido o celeste. Proporciona comunicación y fidelidad. 

ÁGATA MARRÓN: De color marrón con estrías beige. Proporciona energía emocional y cósmica. 

  

ÁGATA VERDE: De color verde en todas sus gamas. Proporciona alegría y activa la circulación.

  

AMATISTA: De color violeta en todas sus gamas. Proporciona desarrollo y protección. Así como cambios espirituales. 

AMAZONITA: De color verde con estrías amarillas. Proporciona el desarrollo de la creatividad y el aumento de la comprensión. 

APATIÍTA: De color amarillo, verde y púrpura. Proporciona entendimiento y comunicación.

 
BRONCITA: El mineral broncita es la piedra de la serenidad total. Capaz de devolver los malos deseos y las maldiciones a su origen, te protegerá mientras la llevas encima.

CALCEDONIA: La piedra natural calcedonia tiene la capacidad de eliminar la ansiedad, la melancolía y la hostilidad.

 

CALCOPIRITA: La calcopirita es una piedra asociada a la prosperidad y a la abundancia. Favorece el estado mental para la meditación y ayuda en la asimilación y circulación de la energía por el cuerpo.

CIANITA: La cianita tiene la capacidad de eliminar la crispación, la frustración y la ira, ayudando a relajar la mente.

 

CITRINO (Topacio del Brasil): De color en la gama del dorado y marrón. Proporciona equilibrio y fuerza de voluntad, así como acelera la capacidad pensante.

CUARZO AZUL: De color azul con tonalidades verdes. Proporciona armonización de cuerpo y espíritu. 

CUARZO BLANCO: De aspecto transparente. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y físico. 

CUARZO ROSA: De color rosa en todas sus gamas. Proporciona armonía y comprensión, ideal para ajustes afectivos. 

CUARZO VERDE: De color verde en todas sus gamas. Proporciona mayor vitalidad, logrando un equilibrio de los biorritmos


CORAL: La piedra del coral tiene grandes poderes y virtudes, como la de proteger del mal de ojo y alejar las malas energías.


CORNALINA: La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía.

CRISOCOLA: La crisocola se considera la piedra de la feminidad y simboliza el elemento agua, el verde y azul curativos. Ya que ayuda a equilibrar las hormonas que regulan los ciclos, suele ser empleada para tratar las molestias de la menstruación, en la regeneración y fortalecimiento de tejidos y para favorecer el embarazo y el parto. La crisocola aporta una energía calmante y limpiadora. Promueve la paz interior y favorece la meditación y la comunicación.


DIAMANTE: De color traslucido, rosado, amarillento, azul, verde o gris. Proporciona una apertura mental y una conexión física, que permite el aprovechamiento integral de la capacidad de las fuerzas del inconsciente. 

ESMERALDA: De color verde, con jardines en su interior. Proporciona un aprovechamiento de las fuerzas positivas del equilibrio, vigor y permite una purificación del espíritu. También neutraliza las energías negativas.

GRANATE: De color rojo oscura. Proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual. 

FLUORITA: La flourita sirve para estabilizar y equilibrar el pensamiento y mejorar la intuición, ayudando a mejorar la concentración.


HEMATITE: Gris plateado virando al negro. Proporciona una mejora del aparato circulatorio y despierta el magnetismo personal.

GRANATE: La piedra granate se utiliza para estimular los sentidos y la vitalidad.  Se cree además que es un buen talismán para los negocios y atraer hacia ellos la buena suerte.

 

JADE: El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas.

 

 JASPE: Se utiliza para mantener un buen equilibrio en la vida, atraer la paz y el sosiego, la alegría y eliminar el estrés y la ansiedad mental.

 

JASPE AZUL: De color azul grisáceo. Proporciona una apertura intelectual que lo acerca a la meditación y al descubrimiento de la verdad. 

JASPE VERDE: De color verde. Proporciona un aumento de la fuerza vital y un mejor equilibrio de la dualidad.

 

JASPE DALMATA: Los jaspes son piedras indicadas para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad. También se asocian a la limpieza ambiental, a la protección y al enraizamiento. Suelen ser indicados para desarrollar y llevar a término ideas y proyectos. En función de los colores que tenga el jaspe, este puede tener además propiedades específicas.

El jaspe dalmanita representa el equilibrio entre dualidades, entre el yin y el yan, entre la luz y la oscuridad, entre el cielo y la tierra.


LAPISLÁZULI: El lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta. Es una piedra que ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda. Posee una enorme serenidad y trae la clave de la realización espiritual. Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque, bloqueándolo y devolviéndolo a su origen. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, aportando un profundo conocimiento interno cuando están equilibrados. Es un poderoso amplificador del pensamiento, aporta claridad y objetividad. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad. Ideal colocarlo sobre el tercer ojo o sobre la garganta. Debe colocarse también sobre el diafragma o en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza para que pueda realizar de una forma correcta su función.

MALAQUITA: De color verde. Proporciona una revitalización, a la vez de opera una apertura de en la búsqueda de resultados positivos a las preguntas.


OBSIDIANA: La obsidiana se considera una potente piedra de crecimiento personal y transformación. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica.

La obsidiana es conocida por su fuerza y por sus propiedades curativas. Simbólicamente representa el “espejo” al que se refleja la totalidad del ser, con su sombra y con su luz.

Una de sus características es la de mostrar de forma directa aquellos aspectos limitantes y ensombrecidos de uno mismo, para así dar la oportunidad de sanarlos, liberarlos o integrarlos. Con este propósito puede sacar a la luz bloqueos, traumas y recuerdos del pasado. Se recomienda tomar consciencia de sus propiedades y de su capacidad movilizadora antes de usarla.


OBSIDIANA NEVADA: El cristal justiciero. Cuando se conecta con este cristal se recibe mensajes de gran utilidad por su coherencia y motivación. Inspira e induce a los cambios positivos y a la estabilidad. 


OJO DE BUEY: De color marrón rojizo con reflejos oscuros y dorados. Proporciona un aumento de la resistencia física y crea una coraza a las influencias negativas externas. 

OJO DE HALCÓN: De color azul con tonalidades verdes tornasoladas. Proporciona una apertura mental para la comprensión de la realidad. 

OJO DE TIGRE: De color amarillo dorado con toques de marrón dorado. Proporciona un aumento de la fuerza interior y mejora la autoestima. 

ÓNIX: De color negro con estrías grisáceos o verde con gama de marrones. Proporciona un equilibrio emocional y aumenta el control de la voluntad. 

ÓPALO: De color negro ardiente, verde o azul en gama de violeta. Proporciona un incremento de la vitalidad y permite una mejor comprensión del mundo que lo rodea.

PERIDOTO: eliminar la ansiedad, realzar la articulación vocal y traer suerte en las relaciones y en el matrimonio.


PIEDRA DE LA LUNA: Es un cristal balsámico por naturaleza. Lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente.

PIERA DE LA LUNA - ADULARIA: La piedra luna adularia tiene las mismas propiedades que la piedra luna arco iris, las dos representan el equilibrio. Son de gran ayuda para calmar y equilibrar las emociones y fomentar un estado de paz y tranquilidad. Puesta sobre el plexo solar o en el centro chi ayuda a crear este equilibrio. La piedra luna también representa la naturaleza cíclica del ser humano y favorece el equilibrio emocional, mental y físico en los procesos de crecimiento interior.

Se considera una piedra espiritual y potencia la parte Ying de las personas, que el taoísmo define como el principio femenino, el de la intuición, la receptividad y la creatividad desde la no acción. Fomenta el equilibrio entre las energías masculina y femenina. La piedra luna también es conocida por ser beneficiosa para el ciclo reproductivo femenino, para las dolencias relacionadas con la menstruación y para equilibrar el sistema hormonal.


RODOCROCITA: De color rosada, con tonalidades pasteles. Proporciona un incremento de las capacidades personales y equilibra los biorritmos. 

RUBÍ: De color rojo brillante o morado. Proporciona un incremento de la pasión y de los apetitos sexuales. 

 

SERPENTINA: La serpentina es un mineral que favorece el enraizamiento en la tierra y la exploración espiritual. Activa la capacidad psíquica y ayuda a recuperar sabiduría y recuerdos antiguos. Trabaja el 4º chakra (corazón) junto con los demás minerales correspondientes.

La serpentina se considera una piedra de limpieza, ya sea a nivel físico limpiando el cuerpo, como a nivel energético a través de los chakras.

SODALITA: La sodalita te permite unir la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual a la vez de estimular el tercer ojo y profundiza la meditación.
Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias.
Es un mineral excelente para la mente ya que elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales.
Psicológicamente aporta equilibrio emocional, potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza en uno mismo.
Colócala en el lugar más apropiado y llévala puesta largos periodos de tiempo. Muy útil encima de los ordenadores para bloquear sus emanaciones.


TOPACIO AZUL: De color azul. Proporciona un desarrollo de la comunicación con el mundo.

TURMALINAS: Color  pardo verdoso o negruzco(dravita) negro (chorlo), incoloro (acroita)
Azul a verde azulado (indigolita) rosa a rojo vivo( rubelita)y verde (verdelita).
Esta piedra es símbolo de la pasión, posee la vibración del amor, una de las piedras más positivas y elevadas.
Aviva el amor y la atracción. La turmalina concede serenidad, sabiduría e intuición.
La turmalina no absorbe la energía negativa,sino que la expulsa hacia el tierral descarga y libera a la persona que lleva esta piedra.
Es eficaz contra la tristeza y la melancolía.
Tiene la propiedad de rejuvenecer.


TURQUESA:  De color azul opaco con variación al verde y algunas vetas plateadas. Proporciona un aumento de la sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provocando una sensación de alegría interior.


UNAQUITA: La unaquita tiene la fuerza de la unificación, así que nos conviene cuando necesitamos reunir y recuperar nuestras energías dispersas.

VENTURINA: Sus mensajes tienen que ver con el análisis de la situación aportando nuevos puntos de vista enriquecedores. Y con la apertura de la mente a planteamientos mucho más universales.

ZAFIRO: De color blanco o azul. Proporciona un desarrollo de las ondas alfa y permite un estadio de meditación, reduciendo las corrientes negativas del espíritu. 

ZOIZITA: se le atribuyen propiedades esotéricas, significando una piedra de creatividad y transmutación. Se cree que favorece la confianza, fortalece el sistema inmune y reduce las afecciones pulmonares.