1. Agrimony (agrimonia) Para animales que ocultan sus sentimientos.
Exteriormente se muestran siempre alegres aunque estén sufriendo o

padeciendo dolor. Algunos síntomas pueden ser la pérdida de pelo, que esté tenso

o se chupe excesivamente. Esta flor les ayuda a ser ellos mismos.

2. Aspen (álamo temblón) Para animales miedosos y sensibles.
Tienen miedo a todo y se sobresaltan con cualquier ruido. Esta flor les ayuda a superar estos ataques de pánico.

 

3. Beech (haya) Para animales agresivos e intolerantes.
No se relacionan ni con las personas ni con otros animales de su especie a la vez que tampoco se adaptan a los cambios. Esta flor les ayuda a relacionarse y ser más tolerantes.

4. Centaury (centaurea) Para animales con falta de voluntad.
Son excesivamente sumisos y serviles. Tienen fijación por sus dueños y necesitan constantemente de su aprobación. Esta flor les ayuda a ser más independientes y seguros de sí mismos.

 

5. Cerato (ceratostigma) Para animales inseguros.
No tienen confianza en sí mismos y buscan la protección y aprobación de las personas. Además son inquietos y tienen dificultades para concentrarse. Esta flor les ayuda en el aprendizaje y la autoconfianza.

 

6. Cherry Plum (cerasífera)  Para animales siempre tensos.
Tienen explosiones de temperamento incontroladas debidas a miedos guardados. Causas de esto pueden ser la separación temprana de la madre. Esta flor les ayuda a controlar sus miedos.

 

7. Chestnut Bud (brote de castaño) Para animales con problemas de aprendizaje.
Son nerviosos y les cuesta concentrarse por lo que aprenden muy despacio y cometen los mismos errores una y otra vez. Esta flor les ayuda concentrarse para facilitar el aprendizaje.

 

8. Chicory (achicoria) Para animales posesivos con sus dueños.
Demandan atención constantemente y son sobreprotectores con su entorno y su familia. Esta flor les ayuda a ser más independientes de su familia.

9. Clematis (clemátide) Para animales ausentes.
Se muestran indiferentes, están desmotivados y  no se entretienen con nada. Esta flor les ayuda a tomar conciencia de la realidad.

10. Crab Apple (manzano silvestre) Para animales excesivamente escrupulosos.
Les da asco compartir su comedero y bebedero y no les gusta mancharse, por lo que se están limpiando constantemente.  Esta flor les ayuda a sentirse a gusto consigo mismos.

 

11. Elm (olmo) Para animales abrumados por exceso de responsabilidad.
Están tensos, inquietos y parecen cansados, esto se puede dar sobre todo en animales de trabajo que se sienten sobrecargados por la tarea encomendada. Esta flor les ayuda a aceptar sus límites.

 

12. Gentian (genciana) Para animales fácilmente desmotivados.
Son hipersensibles  a los cambios y enseguida se desaniman si algo no sale como ellos quieren. Esta flor les ayuda a superar los contratiempos y ser más optimistas.

 

13. Gorse (aulaga) Para animales sin ganas de vivir.
Están apáticos y tienen un aspecto triste y cansado, este estado se puede dar después de una separación o pérdida. Esta flor les ayuda a recuperar las ganas de vivir.

 

14. Heather (brezo) Para animales que no soportan estar solos.
Buscan atención constante por lo que pueden llegar a ponerse muy pesados. Se diferencia de achicoria en que al animal le da igual quién le brinde la atención, mientras que le hagan caso. Esta flor le ayuda a tolerar la soledad.

 

15. Holly (acebo) Para animales celosos.
El animal se comporta de manera hostil respecto al objeto de sus celos. Esta flor les ayuda a aceptar los cambios que le han provocado este sentimiento.

 

16. Honeysuckle (madreselva) Para animales melancólicos por una pérdida.
Les  cuesta mucho adaptarse a nuevas situaciones por lo que se muestran desinteresados e indiferentes. Esto se puede dar sobre todo en animales que han sido abandonados. Esta flor les ayuda a recuperar la seguridad y alegría de antes.

 

17. Hornbeam (hojarazo) Para animales cansados.
Están agotados física y psíquicamente sin motivo aparente. Esta flor les ayuda a recuperar la vitalidad.

 

18. Impatiens (impaciencia) Para animales inquietos.
Son hiperactivos y parece que nunca tienen fin. Esta flor les ayuda a controlar los nervios.

 

19. Larch (alerce) Para animales muy inseguros.
Son sumisos y se dejan intimidar fácilmente por lo que tienen problemas de aprendizaje. Esta condición es muy habitual en animales que han sido maltratados. Esta flor les ayuda a recuperar la confianza en sí mismos.

 

20. Mimulus (mímulo) Para animales con miedos conocidos.
Tienen miedo a situaciones, personas o lugares concretos. Esta flor les ayuda a superar los miedos conocidos.

 

21. Mustard (mostaza) Para animales con depresión profunda.
Están tristes sin motivo aparente, y se puede manifestar mediante una conducta autodestructiva, una limpieza exagerada de su pelaje, etc. Esta flor les ayuda a superar la tristeza.

 

22. Oak (roble) Para animales que no saben cuándo deben parar.
Suelen ser animales de trabajo que siempre van más allá de sus fuerzas, aunque estén enfermos o agotados. Esta flor les ayuda a reconocer sus límites.

 

23. Olive (olivo) Para animales físicamente exhaustos.
Debido a un gran esfuerzo previo, como puede ser una operación o una larga enfermedad, el animal se encuentra cansado y sin fuerza. Esta flor le ayuda a recuperarse.

 

24. Pine (pino) Para animales con sentimiento de culpabilidad.
Son inseguros y asustadizos, se esconden cuando hay discusiones y se sienten aludidos al regañarles, aunque ellos no hayan sido los culpables. Esta flor les ayuda a sentirse más seguro.

 

25. Red Chestnut (castaño rojo) Para animales sobreprotectores.
Tienen miedo a que les ocurra algo a sus seres queridos y son especialmente protectores con los miembros más débiles de la familia, como los bebés. No les gustan los cambios de rutina y están constantemente nerviosos. Esta flor les ayuda a desapegarse de su familia.

 

26. Rock Rose (heliantemo) Para animales con ataques de pánico.
Son fácilmente excitables y sufren de miedos descontrolados que les dejan paralizados o les hacen huir despavoridos. Esta flor les ayuda a controlar sus miedos.

 

27. Rock Water (agua de roca) Para animales con comportamientos demasiado rígidos.
Son muy disciplinados, se toman muy en serio sus tareas y cualquier cambio en su rutina les trastorna. Esta flor les ayuda a aceptar mejor los cambios.

 

28. Scleranthus (escleranto) Para animales indecisos.
Son inseguros y tienen un estado de ánimo muy cambiante, lo que les hace impredecibles. Esta flor les ayuda a ser más estables.

29. Star of Bethlehem (ESTRELLA DE BELÉN) Para animales con traumas.
Están física y mentalmente conmocionados. Muy indicada para animales que hayan sufrido cualquier tipo de trauma o shock, ya sea reciente o del pasado. Esta flor les ayuda a recuperarse mejor de las malas experiencias.

30. Sweet Chestnut (castaño dulce) Para animales agotados.
Están deprimidos  y abatidos después de haber sufrido una situación difícil. También está indicada para animales que no quieren luchar más después de una larga enfermedad. Esta flor les ayuda a recuperar la fuerza.

 

31. Vervain (verbena) Para animales hiperactivos.
Son cabezotas, se ponen nerviosos con facilidad y tienen un comportamiento exagerado. Esta flor les ayuda a moderar sus emociones.

 

32. Vine (vid) Para animales dominantes.
Son autoritarios, agresivos y territoriales .Siempre quieren imponer su voluntad a los que le rodean, ya sean animales o humanos. Esta flor les ayuda a ser más tolerantes.

 

33. Walnut (nogal) Para animales con problemas de adaptación.
Son inseguros y les cuesta adaptarse a nuevas situaciones, las cuales les provocan ansiedad. También está indicada para ayudarles a sobrellevar pequeños cambios. Esta flor les ayuda a no sentirse inseguros ante los cambios de rutina.

 

34. Water Violet (violeta de agua) Para animales solitarios.
Son reservados y distantes, prefieren estar solos  y evitan todo contacto o muestras de afecto. Esta flor les ayuda a ser más sociables.

 

35. White Chestnut (castaño blanco) Para animales con comportamientos obsesivos.
Son inseguros, se distraen fácilmente y, tienen necesidad de moverse constantemente. Esta flor les ayuda a encontrar tranquilidad mental.

 

36. Wild Oat (avena silvestre) Para animales desorientados.
Son indecisos y tienen problemas de aprendizaje porque se desinteresan fácilmente. Esta flor les ayuda en la toma de decisiones.

 

37. Wild Rose (escaramujo) Para animales apáticos.
Están totalmente desmotivados y no tienen interés por la vida, se muestran desinteresados y  pasivos y dejando que todo ocurra a su alrededor. Esta flor les ayuda a recuperar su vitalidad.

 

38. Willow (sauce) Para animales resentidos.
Son rencorosos y se ofenden fácilmente, es habitual que se portan mal como protesta. Esta flor les ayuda a ser más flexibles y perdonar.

FLORES DE BACH PARA MASCOTAS

whatsapp.png

Nefesh​ 

Centro de Terapias para la Salud​

HOSPITAL METROPOLITANO
Quito - Ecuador

whatsapp.png

Atención con cita previa:
 📞 0993713204
nefeshquito@gmail.com

Suscríbase para obtener actualizaciones

© 2019 By Nefesh