¿Qué es la METAMEDICINA?

 

Cada sintoma es un mensaje…

Lo que llamamos enfermedad es la fase terminal de un desorden mucho más profundo. Es evidente que, si queremos que un tratamiento sea totalmente eficaz, no podemos tratar únicamente los síntomas sin remontamos a la causa fundamental de dicha enfermedad, a fin de eliminarla.  Dr. Edward Bach


¿Qué es la METAMEDICINA?


La palabra METAMEDICINA está formada por el prefijo griego meta, que significa "ir más allá" y por el sustantivo medicina, que significa conjunto de medios utilizados para prevenir, curar y aliviar las enfermedades".
La METAMEDICINA va más allá de la eliminación del dolor o de la desaparición de los síntomas, haciendo hincapié en la búsqueda del factor responsable del malestar o de la enfermedad.
En METAMEDICINA, el dolor, el malestar o la afección se consideran señales que anuncian un desequilibrio en una parte del organismo.
Hacer desaparecer esta señal sin buscar la información correspondiente, es como parar la alarma de un detector de humos que ha detectado un foco de incendio. Hacer caso omiso de esta alarma es correr el riesgo de encontrarse en el centro de una hoguera. Y eso es lo que hacen muchas personas cuando toman un medicamento sin intentar comprender el origen de sus síntomas.
Esto no significa que tengamos que negarnos a tomar un medicamento que podría aliviarnos. Pero sí que no busquemos solamente hacer desaparecer el dolor o los síntomas, sino también el elemento que pudo originarlos.

Hacer que desaparezcan un síntoma, un dolor o cualquier tipo de manifestación, no es necesariamente sinónimo de curación. Porque la causa que los ha producido puede presentarse más tarde de manera amplificada o incluso bajo otro aspecto.
Mientras sólo se intervenga en los efectos o en su manifestación, la causa continuará su curso. De la misma manera en que continúan propagándose las malas hierbas que únicamente se han cortado a ras del suelo sin haber extirpado sus raíces.

¿Cómo puede intervenir la METAMEDICINA en el proceso de curación?   La METAMEDICINA ayuda a reconstruir la historia de una dolencia, de una enfermedad o de un malestar profundo, remontándose cuanto sea posible hasta la aparición de los primeros síntomas. Para ello, utiliza ciertas claves que orientan el interrogatorio adecuado, a fin de descubrir la causa o causas del mal.
Por esto, utilizaremos el simbolismo del cuerpo y de sus manifestaciones  para orientar el interrogatorio que nos permitirá reconstruir la historia, a fin de discernir la causa inherente.
Cuando queremos huir de una situación que. conlleva una lección importante para nuestra evolución,
la enfermedad puede obligamos a afrontarla.

En la METAMEDICINA, ¿cuál es el papel del terapeuta? 

  Su papel consiste en acompañar a la persona en el proceso de recuperación de su salud.

Para ello, el terapeuta en METAMEDICINA utilizará una serie de preguntas adecuadas para ayudar a la persona que consulta a: • buscar una situación relacionada con el malestar o la enfermedad que le aqueja;
• conectar con el sentimiento o emoción relativa a esta situación, 
• como pueden ser: sufrimientos inconscientes, enfados contenidos, rencores no liberados,

miedos,culpabilidad, sentimiento de injusticia, de vergüenza,de impotencia, etc.

• liberar la emoción adecuada mediante un proceso que transformará su comprensión de las

palabras y los actos de la persona que le hizo daño;

• tomar una decisión favorable o actuarde una manera precisa para lograr la paz interior que se manifiesta en un estado de bienestar.


Si piensa que la METAMEDICINA puede ayudarle en estos momentos de su vida, le invitamos a que

SOLICITENOS UNA CITA

Nefesh​ 

Centro de Terapias para la Salud​

HOSPITAL METROPOLITANO
Quito - Ecuador

whatsapp.png

Atención con cita previa:
 📞 0993713204
nefeshquito@gmail.com

Suscríbase para obtener actualizaciones

© 2019 By Nefesh