¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LAS FLORES DE BACH EN LAS DIFICULTADES ESCOLARES?

 

  Indicada para:

 Los cambios: entrada en el colegio, cambio de etapa, cambio de profesor…

  Niños “enmadrados”, que lloran cuando se separan de su madre, en cuanto la mamá desaparece, el niño cesa de  llorar y se pone a jugar con otros niños como si nada hubiera pasado.

 Para el niño acosado, avasallado por otros niños de su  misma edad o más mayores , pero que lo soporta todo por  miedo a perder “su amistad”.

Para los acosadores. Son niños o adolescentes que no saben discutir “por las buenas”. Todo lo solucionan pegando, insultando o avasallando a los demás.

 

Niños con dificultades escolares pero no porque tengan pocas capacidades sino porque tienen una viva imaginación, siempre están en su mundo, pensando en sus cosas, por lo que no prestan atención a las explicaciones de clase.

 

Niños que no pueden parar quietos ni un momento, hacen los trabajos deprisa, sin prestar demasiada atención, por lo que los resultados no suelen ser del todo correctos. En clase son difíciles de llevar constantemente, molestan a los compañeros…

 

Para niños más mayores que se bloquean en los exámenes, les da un pánico paralizante que les impide recordar lo que han estudiado.

Niños que se exigen demasiado, todo debe estar perfecto y no cesan hasta conseguirlo. Esto les lleva a un sobreesfuerzo y si, por algún motivo, no sale todo como ellos esperaban, tienden a deprimirse.

 

Para niños con baja autoestima, no se creen capaces de superar un nuevo curso, o de aprobar un examen o realizar una prueba de educación física.

 

Niños que se entusiasman fácilmente y esto les lleva a querer transmitir a los demás su propio entusiasmo, esto puede hacer que se comporten como niños muy activos, parecen inagotables.

 

Especialmente para niños que comienzan el colegio por primera vez y sienten añoranza de la guardería.

 

En niños inmigrantes también puede ser útil facilitando el corte con el pasado y la conexión con el presente.

 

Para los que se levantan cansados, pero este cansancio se va disipando a lo largo del día. Son los que no se pueden levantar por la mañana pero tampoco se quieren acostar por la noche.

 

Para niños tímidos y temerosos. Pueden tener miedo a acudir al colegio si están siendo víctimas de un acoso escolar.

 

Niños que no se atreven a preguntar sus dudas por miedo a hacer el ridículo o a que otros se rían de ellos, esto les puede ocasionar algún retraso en los estudios.

 

Niños que suelen deprimirse si los resultados no son los esperados.

 

Niños que acaban de tener un hermanito, se sienten celosos y durante un tiempo intentan llamar la atención de los mayores, tanto en casa como en el colegio, por lo que hacen payasadas, desobedecen para no pasar desapercibidos…

        

Nefesh​ 

Centro de Terapias para la Salud​

HOSPITAL METROPOLITANO

San Gabriel s/n y Nicolás Arteta Esq.
Torre Médica 2 - Piso 4 - Consultorio 407
Quito - Ecuador

whatsapp.png

Atención con cita previa:
☎ 3220078   ☎ 3220098  📞 0993713204
nefeshquito@gmail.com

Suscríbase para obtener actualizaciones

© 2019 By Nefesh